Este fin de semana, el William Soler recibió mil libras de leche en polvo, mientras el Instituto de Gastroenterología 71 mil tabletas de pancreatina para pacientes aquejados de fibrosis quística.
De acuerdo con un post del coordinador de Puentes de Amor, Carlos Lazo, la entrega constituyó también un homenaje al Apóstol de la Independencia de Cuba y Héroe Nacional, José Martí, en el aniversario 171 de su natalicio este 28 de enero.
Además, resaltó, como un gesto más de esas entidades contra el bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto de manera unilateral por Estados Unidos a Cuba desde hace más de seis décadas.
En declaraciones a Prensa Latina desde el avión que lo trasladaba a La Habana, Lazo expresó «seguiremos apoyando a la familia y al pueblo cubano. Seguiremos abriéndole huecos al bloqueo».
Asimismo, el activista, radicado en Seattle, agradeció el aporte de la emigración patriótica cubana para hacer realidad este esfuerzo colectivo.
Puentes de Amor, junto a CodePink y otros, es uno de los grupos más activos dentro de Estados Unidos en la lucha contra este cerco económico, comercial y financiero, que ha sobrevivido a 11 administraciones tanto demócratas como republicanas.
Hasta que caiga el bloqueo “hagámosle muchos huecos a ese muro”, advirtió Lazo al recordar una máxima que siempre le acompaña. En 1892 -comentó- el Apóstol escribió que ‘los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan, los que odian y deshacen’; nosotros, los puenteros, somos del primer grupo”.
mem/ale