El Ministro de las Fuerzas Armadas (FAR) de Cuba, general de cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, recibió oficialmente al titular de defensa belaruso en el mausoleo El Cacahual, sitio histórico ubicado en el capitalino municipio Boyeros.
Durante la ceremonia, Jrenin agradeció la hospitalidad desde su llegada a la isla y recalcó que, a pesar de la distancia geográfica y las particularidades culturales e históricas, ambos países son muy parecidos.
“Nos une la voluntad de defender la independencia, la justicia social, la colaboración en igualdad de condiciones con otros estados y que no tememos a las dificultades”, aseveró.
Además, subrayó la importancia de defender conceptos como la estabilidad y la paz en las condiciones actuales del mundo.
El general de cuerpo de Ejército explicó a Jrenin detalles sobre la significación histórica del El Cacahual: monumento nacional que guarda los restos del Lugarteniente General del Ejército Libertador, Antonio Maceo, su ayudante Francisco Gómez Toro (Panchito) y de otros patriotas cubanos.
Acompañaron al Ministro de Defensa belaruso el embajador de esa nación en Cuba, Valery Baranovsky y personal diplomático.
Mientras por la parte cubana asistieron jefes de las FAR.
Como parte del programa de su visita en Cuba, Jrenin recorrerá además sitios de interés histórico y cultural.
mem/ale/ebe