De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas, las 73 mil compañías encuestadas recaudaron 12,95 billones de yuanes (unos 1,82 billones de dólares) en ingresos combinados el año pasado, un 8,2 por ciento más que en 2022.
Según Zhang Peng, funcionario de esa institución, el consumo cultural de las personas se expandió debido a la implementación efectiva de políticas destinadas a aumentar la demanda interna en el sector.
Las ganancias de estas empresas se dispararon un 30,9 por ciento interanual a casi 1,16 billones de yuanes.
Zhang subrayó que los servicios de información de Internet, los de contenido digital y las plataformas culturales y de entretenimiento de la web contribuyeron de forma significativa a estos resultados.
Por otro lado, las empresas que presentan nuevas formas de negocio, como los proveedores de dispositivos culturales inteligentes portátiles, juegos multimedia y drones inteligentes con fines de entretenimiento, ganaron casi 5,24 billones de yuanes en ingresos en 2023, un aumento del 15,3 por ciento.
China se prepara para la Fiesta de la Primavera o Nuevo Año Lunar, una ocasión en la que el consumo interno y la demanada de productos culturales asociados al turismo se disparan.
Durante esta festividad, la nación disfrutará de un feriado extenso hasta el 17 de febrero, que permitirá a las familias reunirse para recibir el año del Dragón.
El aspecto comercial también es significativo, ya que los minoristas aprovechan la festividad para promocionar ventas y ofertas especiales, al tiempo que tiendas y centros comerciales colocan adornos alegóricos.
Recientemente la Cancillería china saludó la inclusión de la Fiesta de la Primavera como feriado de la ONU, al tiempo que subrayó la armonía y calidez de esta celebración.
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