El menor Martín Pinto, de ocho años, y su hermana melliza sufrieron un grave accidente el fin de semana en la región del Maule, del centro sur de Chile.
La niña fue trasladada al hospital Sótero del Río, en la Región Metropolitana, pero su hermano quedó en el Regional de Talca, a la espera de ser intervenido quirúrgicamente.
Casi un día y medio duró la búsqueda de un especialista para salvar al menor, pues no había nadie de turno en el centro asistencial, por lo que la familia debió pedir ayuda y contactar a la neurocirujana Katia Todoroff, residente en la comuna de Curicó.
“Nosotros agotamos todas las instancias: clínicas privadas, médicos particulares, públicos, y ella, de forma gratuita, vocacional, se ofreció a estar con nosotros. Así que el cariño es eterno”, dijo el padre del niño, Denis Pinto.
Numerosos mensajes inundaron las redes sociales para agradecer a esta especialista, graduada en Cuba, que interrumpió su licencia postnatal y viajó a Talca junto a su esposo y sus dos hijos para realizar la operación, la cual duró cuatro horas.
El menor resistió la cirugía, se logró reducir la inflamación, pero se mantiene en estado delicado.
mem/car