“Si el gobierno impone reformas violentas contra el mundo del trabajo antes de los Juegos Olímpicos, evidentemente nos movilizaremos”, subrayó a la cadena RTL Sophie Binet, la secretaria general de la organización que aglutina a unos 600 mil afiliados.
La dirigente reaccionó a los comentarios realizados hace dos semanas por el presidente Emmanuel Macron sobre cambios en los mecanismos de ayuda a los desempleados, criticando a quienes desde el paro rechazan de manera recurrente propuestas de empleo.
Para Binet, se trata de una línea roja que no debería cruzarse, y afirmó que el ejecutivo ya está alertado sobre la postura de la CGT, sindicato que estuvo a la cabeza, junto a la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), de las protestas contra reformas como las de la jubilación y la inmigración.
Esperamos aclaraciones del gobierno, señaló la secretaria general, quien repudió que con la reforma de la jubilación se aumentara dos años la edad de retiro (de 62 a 64 años) y que también se pretenda limitar las ayudas a desempleados.
Los Juegos Olímpicos de París-2024 se inaugurarán el 26 de julio con el río Sena como protagonista, cita bajo los cinco aros para los que ya Macron lanzó el conteo regresivo.
mem/wmr