Para mañana jueves un paro del personal de seguridad provocará la cancelación o retraso de unos mil 100 vuelos y afectará a unos 200 mil pasajeros, estimó la asociación de la industria aeroportuaria ADV.
Convocado por el sindicato Verdi la huelga afectará a once grandes aeropuertos alemanes, entre ellos los de Fráncfort, Hamburgo, Bremen, y esta capital.
Verdi exige entre otras cosas mayores salarios para los aproximadamente 25 mil empleados, mientras el director general de ADV, Ralph Beisel, criticó la actuación del sindicato y dijo que “los aeropuertos no son parte de la negociación tarifaria en ese conflicto”.
También el sindicato de tripulantes de cabina Ufo anunció hoy que rompía unilateralmente las negociaciones salariales con la compañía Lufthansa y amenazó con ir a la huelga.
Lo anterior se suma a otros paros convocados recientemente y que afectaron al sector ferroviario en el país, mientras para el viernes, Verdi convocó otras huelgas en el transporte público local de toda Alemania.
mem/ehl