Nosotros vamos a continuar con el aumento de las inversiones en la industria de la defensa hasta quedar completamente libres de cualquier dependencia extranjera en esa esfera, comentó Erdogan, citado por la agencia Anadolu.
Durante la apertura de un hangar de mantenimiento para aviones de transporte A400M, de la empresa Airbus, el mandatario criticó la negativa de algunos países para venderle armamentos que, sin embargo, suministran a grupos terroristas en Siria, apuntó.
Turquía se encuentra bajo amenaza de sanciones económicas por su acuerdo con Rusia para comprarle varias baterías de sistemas coheteriles S-400, después que Estados Unidos impuso limitaciones para suministrar a este país sus complejos de misiles Patriot.
Washington también dejó en suspenso la venta a esta nación euroasiática de más de un centenar de cazas de quinta generación F-35. Turquía participó en la producción de unos dos mil componentes de ese aparato aéreo, recuerda la prensa capitalina.
Erdogan subrayó que los actuales proyectos de inversiones en la defensa nacional son los mayores hechos por este gobierno para garantizar el futuro de la industria bélica nacional.
jcm/to/gdc