Pardo sostuvo un encuentro en esta ciudad, cabecera de la occidental provincia homónima, sobre las experiencias del territorio ante la tormenta tropical Elsa y las medidas más recientes adoptadas contra la Covid-19.
El máximo responsable de la DC alabó la respuesta de las autoridades y pobladores de la demarcación en los días previos y durante el paso del fenómeno atmosférico, pese a la compleja situación epidemiológica provocada por la pandemia.
‘Hay que estar preparados, el ejercicio Meteoro realizado recientemente fue oportuno también para puntualizar los planes y actualizar medidas, lo cual sin dudas ayudó ante el paso de Elsa’, comentó.
Según datos primarios, las lluvias de Elsa dañaron plantaciones de tomate, pimiento, pepino yuca, boniato y maíz, y directivos aseguran que la pronta adopción de medidas previstas por la DC para situaciones de desastres naturales influyó en un mínimo de afectaciones agrícolas.
Pardo abordó también el enfrentamiento a la Covid-19 en la provincia la cual presenta seis mil 502 casos activos, con una tasa de incidencia de 901,8 por cada 100 mil habitantes, 141 fallecidos desde marzo de 2020, y una letalidad de 0.75 por ciento.
Matanzas recibe apoyo del nivel central de la nación en personal de la salud pública y recursos, fortalece la atención primaria de salubridad y adopta medidas organizativas que den respuestas más activas para cerrar el complicado panorama sanitario.
msm/wap