A las puertas de la edición 24 del Festival Internacional del Habano, el mundo de ese rubro abre el número de febrero de Negocios en Cuba, al tratarse de un evento centrado en uno de los productos de la isla con mayor historia y tradición.
En el segundo mes del año la publicación se acerca también a la cosmética natural artesanal en Cuba, un apartado, aún en ciernes, que experimentó un boom a raíz de la pandemia de la Covid-19 por sus ventajas para el autocuidado e incluso como oportunidad de desarrollo económico en el entorno del hogar.
Del sector agrícola, llegan buenas noticias desde la provincia de Ciego de Ávila, pues las plántulas de cacao en fomento cultivadas en áreas de la finca campesina La Candelaria muestran un favorable estado, lo cual resulta positivo ya que ese cultivo crece por vez primera en suelos de dicho territorio.
Por otra parte, la llamada industria sin humo sigue su diversificación en el balneario Jardines del Rey, donde se promueve el turismo de salud como vía para incrementar la entrada de vacacionistas foráneos y nacionales.
Negocios en Cuba se adentra, además, en el ramo comercial ya que consumidores chinos conocieron, probaron y se sorprendieron con los productos de la nación caribeña que se venden en el gigante asiático a través de la plataforma de intercambio electrónico JD.com.