Popova mencionó estos destinos como principales fuentes de infección de los viajeros rusos con la cepa delta, considerada más fuerte y de más rápida propagación que otras, en entrevista para el canal Rusia 1, publicada este viernes por la periodista Nailya Asker-zade en su canal de Telegram.
La titular del Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor)informó que alrededor del 66 por ciento de los casos de infección por coronavirus detectados en la nación euroasiática son causados por esta variante y subrayó la necesidad de vacunar contra la Covid-19 a toda la población.
A pesar del aumento del número de enfermos por la pandemia, Popova opinó que no es necesario introducir un confinamiento en Rusia o endurecer las restricciones.
‘Sí, hubo crecimiento, hubo medidas, y vemos una cierta estabilización del proceso. En consecuencia, las medidas restrictivas más la vacunación intensiva están funcionando’, indicó.
La jefa de epidemiología reiteró que no habrá necesidad de confinamiento si todos los rusos están vacunados contra el coronavirus.
oda/mml