En declaraciones a la emisora France Inter, el funcionario precisó que la víspera la mutación detectada por primera vez en India en abril representaba casi la mitad de los contagios con la enfermedad, una cepa considerada de más rápida propagación y potencialmente más peligrosa que la clásica y las variantes identificadas hasta ahora.
Delta es más contagiosa en un 60 por ciento que las otras circulantes aquí y va en camino a remplazarlas, subrayó.
Véran recordó que en naciones vecinas, como Inglaterra, España y Países Bajos, la mutación ya es dominante y provocó el aumento de los casos de la Covid-19.
Esto no significa que en Francia estemos ya en una nueva ola, pero sí que debemos permanecer vigilantes y que es probable la continuidad del desarrollo de la enfermedad en nuestro territorio, dijo.
El propio Véran y otros funcionarios y expertos señalaron esta semana la posibilidad de una cuarta ola de contagios, incluso para finales de julio.
Ayer, el Ministerio de Salud confirmó por segunda jornada consecutiva más de cuatro mil nuevos casos de la Covid-19, una cifra que no registraba Francia desde el 10 de junio.
mem/wmr