La representación diplomática de la isla caribeña en Nursultán informó que el documento debe rubricarse en un futuro próximo y que el encuentro permitió coordinar acciones conjuntas para fomentar la promoción del comercio y la inversión entre ambas naciones.
En la sede de la Cámara de Comercio Exterior de Kazajstán, Pevida ofreció una amplia actualización sobre las potencialidades económicas y comerciales de Cuba, así como acerca de su desarrollo científico, y en el área de la innovación tecnológica.
Se refirió, además, al programa cubano de combate a la Covid-19, el desarrollo de vacunas nacionales para enfrentarla, además de tratamientos autóctonos para otras enfermedades con productos altamente innovadores y de gran efectividad.
Los representantes de Kazajstán y Cuba abogaron por el incremento de la cooperación, sobre todo en las áreas de mayor perspectiva como son los servicios médicos, la industria farmacéutica, la biotecnología, el turismo, la educación, el deporte y la cultura.
Ambos directivos analizaron las carteras de negocios y de inversión extranjera de Cuba, así como las condiciones que ofrece y garantiza la Zona de Desarrollo Especial Mariel.
El embajador de la isla trasladó una invitación al empresariado kazajo a participar en próximas ferias y foros económicos online que desde Cuba se han estado organizando, ante las limitaciones impuestas por la Covid-19.
Yerenov ofreció el apoyo de la Cámara de Comercio de Kazajstán en la promoción del potencial de Cuba entre el empresariado kazajo.
mgt/mml