En una reunión del Consejo de coordinación nacional para la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2, Murashko señaló que en la nación euroasiática se situaron alrededor de 220 mil camas para pacientes de la pandemia, de las cuales 180 mil se encuentran ocupadas.
‘Vemos que la cantidad de pacientes de gravedad aumenta en todo el país, y hasta hoy en las unidades de cuidados intensivos hay casi cinco mil pacientes con necesidad de protección y reanimación, esto ocupa el 22 por ciento de nuestras camas de reanimación’.
En el Consejo, el primer ministro, Mijail Mishustin alertó que la situación con la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 sigue siendo difícil, la incidencia está creciendo en la mayoría de las regiones.
Por tal razón, las autoridades instaron a aumentar el volumen de pruebas. ‘Esto es necesario para detectar a tiempo la infección y prestar asistencia a los enfermos’, indicó Mishustin en una reunión del Consejo de Coordinación para la lucha contra la pandemia.
Según el centro operativo nacional para el enfrentamiento a la enfermedad, Rusia reportó este viernes cinco millones 733 mil 218 casos de contagios desde el inicio de la Covid-19, fueron recuperados cinco millones 165 mil 87 personas y murieron 141 mil 501.
mgt/mml