El sector, perteneciente a la comuna de Viña del Mar, fue uno de los más afectados por los siniestros que comenzaron el 2 de febrero en varios municipios de la región de Valparaíso y dejaron un saldo de más de 130 muertos y miles de viviendas destruidas.

La joven fue una de las que acudió al llamado para atender a las poblaciones afectadas por la catástrofe, considerada como la peor desde el terremoto del 27 de febrero de 2010.


Óscar Balcázar es técnico en Salud Natural y llegó al sector para trabajar en todo lo necesario, desde recibir a los pacientes, tomarle sus datos, hasta hacerle recomendaciones ante problemas como la hipertensión, deshidratación y estrés postraumático.
“En general, en este caso puntual estoy brindándole apoyo a los médicos, que son quienes hacen el trabajo más duro”, expresó.

Amaya Candia, médico egresada de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), de Cuba, explicó que los galenos están desplazados por el terreno haciendo pesquisas en los lugares donde nadie ha llegado.
Luego de cinco días de combate, los incendios están contenidos y las autoridades esperan su total control en los próximos días.
Ahora lo más difícil es la limpieza y recogida de escombros para después emprender la larga y compleja tarea de la reconstrucción.
mem/car
















