Se trata de los despojos de al menos ocho personas, según informó y mostró a la prensa el miembro del Grupo de Trabajo de la Comisión Estatal para los Prisioneros de Guerra, Rehenes y Ciudadanos Desaparecidos del país caucásico, Zaur Ismayilov.
Sin dar otros detalles ni hacer acusaciones de algún tipo, el funcionario expresó que el descubrimiento pudiera estar relacionado con los sucesos ocurridos en febrero de 1992.
Los hechos, conocidos como la masacre de Joyalí, se refieren a la muerte de varios cientos de civiles, entre ellos mujeres y niños, que resultaron emboscados cuando intentaban salir de la zona por un supuesto corredor humanitario.
La investigación realizada por años aseguraba que el enterramiento de las víctimas habría sucedido en un área cercana a la fortaleza de Asgarán, lo que coincide exactamente con el lugar de este primer hallazgo hace apenas unos días.
Según Ismayilov, los restos humanos encontrados se trasladarán a laboratorios apropiados para su identificación, y los resultados se presentarán al público.
Por lo pronto, continuarán las excavaciones y labores de búsqueda en este distrito del suroeste azerbaiyano.
nmr/gfa