De acuerdo con la página web de la institución, la fórmula en cuestión utiliza la misma plataforma de la antineumocócica desarrollada en la isla, que había sido anteriormente objeto de un acuerdo entre los dos países.
En particular, la colaboración entre el IFV y el Instituto Pasteur con relación a la vacuna contra la Covid-19 tiene como base un vínculo estratégico en el área de la investigación y el desarrollo de tecnologías de este tipo de formulaciones, explica el comunicado.
El pasado 8 de enero, ambas partes firmaron un convenio para llevar a cabo pruebas clínicas con Soberana 02 en la población de la república islámica.
Según el texto publicado, a partir de ese momento la comunicación entre científicos fue semanal, para ajustar asuntos sobre los ensayos clínicos, el proceso de transferencia y producción de la vacuna, que será de conjunto.
La cooperación de estas dos prestigiosas instituciones cubano-iraníes tendrá un impacto positivo en la salud de la población de ambos países, concluye el artículo del sitio web del IFV.
Hace menos de un mes, los científicos del IFV confirmaron que Soberana 02, con dos dosis, tiene un 62 por ciento de eficacia.
Sin embargo, tal eficacia aumenta a 91,2 por ciento si a ese esquema de dos dosis del candidato vacunal Soberana 02 se le suma una inyección de su homólogo Soberana Plus, según informó la víspera el IFV.
jha/ghp