Perelló publicó en su cuenta en Facebook, que encuentran un nuevo problema en la fabricación de aviones Boeing 737 Max que aún no fueron entregados.
El asunto se descubrió durante la producción de los aviones 737 Max que obligará a Boeing a reelaborar unos 50 aviones.
Dijo que tal situación fue revelada en un memorando enviado a los empleados de Boeing por el jefe de la unidad de aviones comerciales de la compañía, Stan Deal.
Un empleado del proveedor de Boeing Spirit AeroSystems, que fabrica los fuselajes de los aviones 737 Max, notificó al fabricante de aviones que es posible que no se perforaran dos agujeros exactamente según los requisitos de Boeing, dice el memorando de Deal.
Si bien esta posible condición no es un problema inmediato de seguridad de vuelo y todos los 737 pueden continuar operando de manera segura, actualmente creen que tienen que volver a trabajar en unos 50 aviones pendientes de entrega.
La noticia sobre los agujeros mal perforados es solo el último golpe a la reputación de Boeing, afectada repetidamente durante los últimos cinco años, más recientemente por un accidente a bordo de un vuelo 737 Max 9 el 5 de enero de 2024.
A un vuelo de Alaska Airlines se le rompió el tapón de la puerta ese día, dejando un enorme agujero en el costado del avión.
Si bien aún no se conoce la causa exacta del incidente, el director ejecutivo de Boeing, David Calhoun, dijo a los inversores que ellos causaron el problema y lo entienden.
Agregó que cualquiera que sea la conclusión a la que se llegue, Boeing es responsable de lo sucedido. El memorando de Deal decía que la fábrica de 737 Max de Boeing en Renton, Washington, dedicaría varios días para centrarse en este trabajo, lo que refleja la importancia que otorgan a la calidad, la seguridad y, en última instancia, la estabilidad de esas fábricas, concluye el análisis.
mem/rfc