Durante su tercera edición, el evento acogerá la presentación del filme de la mayor de las Antillas, el cual pugna por el mayor lauro del certamen junto a 30 proyectos de unos 15 países.
En su recorrido por escenarios cinematográficos, la cinta formó parte del programa del Festival Internacional de Cine de Gibara (Cuba) y el Festival FeMujer Mujeres en Corto (República Dominicana), en el cual obtuvo una Mención de Honor y el Circuito de Críticos de Cine de Venezuela.
Con la fotografía de Rodolfo Ramírez, producción de Anabel Ramírez, edición de Oscar Gordillo y dirección de arte de Josué Zayas, el audiovisual recrea la problemática de la violencia de género en el ámbito doméstico, durante los primeros meses de impacto de la pandemia de la Covid-19 en la nación caribeña.
El corto ilustra la convergencia de dos problemáticas: la reclusión en los hogares para evitar el contagio que obligó a cambiar los modos de vida en todo el mundo, y las relaciones de convivencia marcadas por el maltrato físico o verbal.
‘Intentamos que tenga una razón ética, moral y social para las personas que lo vean y sea, además, una enseñanza o una voz sobre el tema que tratamos, para que los medios y las instituciones tomen más cartas en el asunto y refuercen la lucha contra esta violencia’, apuntó el director al presentarlo en la cita de Gibara, celebrada en formato virtual.
agp/lbl