El derrumbe sucedió sobre las 14:30 hora local en un yacimiento a cielo abierto cerca del embalse de Bagistas, unos 630 kilómetros de esta capital.
El ministro del Interior Ali Yerlikaya confirmó a la cadena CNNTürk que nueve de los 667 trabajadores de la mina están en paradero desconocido y que su búsqueda continúa.
Hay 400 personas participando en esta tarea, dijo Yerlikaya, mientras que el servicio de emergencias, AFAD, confirmó el envío de equipos de rescate desde ocho provincias cercanas.
Yerlikaya precisó además que el corrimiento de tierras se produjo en una masa de minerales extraídos de la mina y acumulados para su tratamiento químico, y que el alud se dirigía hacia un espacio abierto de 10 hectáreas.
Un vídeo difundido por la cadena NTV muestra una enorme masa de tierra que se desprende de una colina y luego avanza en estado líquido con rapidez por un estrecho valle.
El incidente causó enorme preocupación ya que el complejo de la mina llega prácticamente hasta la orilla del río Éufrates, justo encima de la presa de Bagistas.
Sin embargo, el gobernador de Erzincan, Hamza Aydogdu, afirmó que por ahora no hay ninguna filtración y que el alud no ha llegado al Éufrates, por lo que la principal tarea ahora es la búsqueda de los obreros desaparecidos.
ro/ehl