Al intervenir en el balance de trabajo de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Auditoría en 2023 y las proyecciones para 2024, celebrado la víspera, el mandatario instó a involucrar más al pueblo en la batalla contra esos flagelos.
Señaló que las rendiciones de cuentas administrativas deben ser más efectivas, dado que en algunos centros laborales solo es formal y los trabajadores no llegan a conocer como se emplean los recursos.
El jefe de Estado indicó que el control popular debe también estar presente a nivel comunitario y en la gestión de los gobiernos locales y de las Asambleas Municipales del Poder Popular, según informó la Agencia Cubana de Noticias.
Orientó que debe incrementarse la labor de auditoría en sectores vitales como el de los combustibles, donde, dijo, no existe el control administrativo que se necesita.
Detalló que el combate a las ilegalidades, indisciplinas, delitos y manifestaciones de corrupción es hoy una de las prioridades del país, junto a la batalla estratégica por la unidad, la labor política e ideológica y el aseguramiento a las medidas económicas.
Díaz-Canel exhortó a los representantes de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Auditoría a poner atención a los ambientes de trabajo e ir más allá de las fuentes tradicionales que suministran fuerza laboral.
npg/mks