De acuerdo con la titular, citada por el periódico, esta propuesta incluye la creación de una unidad de detección precoz de posibles manipulaciones impulsadas desde el exterior y, por consiguiente, probables campañas de influencia.
El plan forma parte de un paquete de 13 medidas que Faeser presentó junto a los directores de Inteligencia Interior y la Policía.
Dicho documento señala que los extremistas de ultraderecha buscan minar la confianza en la estabilidad y la capacidad de actuación del Estado.
En este sentido, alertó de que comparten este objetivo con algunos actores extranjeros que también tienen interés en debilitar la democracia.
Los estados autocráticos utilizan cuentas falsas para crear un alcance en Internet, inventan historias con imágenes basadas en inteligencia artificial y fingen credibilidad copiando sitios web de periódicos, advirtió.
Queremos utilizar todos los instrumentos del Estado de Derecho para proteger nuestra democracia, expresó Faeser en un comunicado de prensa, y aplastar las redes de extrema derecha, privarlas de sus ingresos y quitarles las armas.
mem/amp