En un comunicado publicado este miércoles en la página de la Cancillería, las autoridades expresan también su preocupación por el anuncio de Tel Aviv sobre una operación militar terrestre en dicha zona.
Chile exigió a Israel cumplir las medidas dispuestas por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, que el pasado 26 de enero le ordenó impedir la comisión de actos de genocidio y permitir la entrada de ayuda humanitaria a la franja de Gaza.
Tras reclamar una vez más el cese inmediato de las operaciones militares por parte de todos los actores involucrados, el gobierno chileno reiteró su oposición a acciones que conlleven a un desplazamiento forzoso de la población palestina, tanto dentro del territorio de Gaza como fuera de él.
El Partido Comunista de Chile (PCCh) también se refirió al reciente ataque criminal perpetrado por Israel contra la población de Rafah, que dejó decenas de muertos.
Advirtió el PCCh que la operación de “limpieza étnica” iniciada el 7 de octubre ya suma 28 mil civiles palestinos asesinados, y más de un millón de sobrevivientes fueron desplazados a Rafah para salvar sus vidas, la misma ciudad que ahora ha sido bombardeada.
mem/car