En exclusiva para Prensa Latina, la directora de Comunicación del Consejo Nacional de Casas de Cultura, Arianna Martínez, explicó que el objetivo de la cita fue compartir experiencias y trazar estrategias que favorezcan a la profesión, así como conocer las historias de sus iniciadores en la isla caribeña.
Destacó que durante la jornada dedicada al aniversario 20 de la creación de la Brigada de Instructores de Arte José Martí y por las las conmemoraciones del natalicio de Olga Alonso, el próximo 18 de febrero, y del Héroe Nacional, el 28 de enero pasado, se han venido realizando distintas actividades en comunidades de la capital.
Durante el panel, miembros fundadores de la brigada compartieron sus experiencias con los jóvenes integrantes y destacaron la necesidad de estar presentes en todos los espacios para promover valores desde la esfera cultural.
Clara Castillo, directora de Programas del canal Tele Rebelde en la oriental provincia Santiago de Cuba, afirmó que el arte necesita mayor apoyo institucional y llamó a entender el significado de la cultura para el desarrollo del país.
La también instructora de arte desde 1964 y Premio Nacional de Televisión 2018, recordó el ejemplo de la profesora Olga Alonso como paradigma de todo instructor en formación, y de quien su natalicio se instituyó como Día del Instructor de Arte por su destacada labor en la enseñanza de la cultura.
rgh/mml/nmf