Un grupo de aliados se reunió con el objetivo de suministrar a Kiev un millón de aparatos no tripulados, declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, durante el foro en esta capital.
Las declaraciones del máximo dirigente de la alianza atlántica se conocen en vísperas de la celebración mañana de la Conferencia de Seguridad de Munich, donde en 2007 el presidente Vladimir Putin advirtió sobre el peligroso acercamiento de ese bloque a las fronteras rusas.
Moscú señaló en varias ocasiones que los intentos de rearmar a Ucrania solo extienden el conflicto, donde ya fueron destruidos decenas de vehículos blindados, tanques, obuses y lanzacohetes, así como aviones de combate de fabricación soviética enviados por Occidente a ese país.
El 22 de febrero de 2022, el presidente Vladimir Putin anuncio el inicio de una operación bélica para proteger a la población de la región sublevada de Donbás, así como para desmilitarizar y desnazificar a Ucrania.
Observadores militares comentan que la confrontación se convirtió en la primera por su envergadura en el empleo de drones.
Ucrania mantuvo en un inicio cierta ventaja, pero durante el conflicto Rusia puso en práctica nuevas estrategias que ahora la sitúan como líder en ese acápite, sobre todo, en el empleo de los llamados drones-kamikaze, comenta la prensa local.
De acuerdo con el medio digital Vzgliad, el conflicto ucraniano demostró que, con la concentración de drones en el campo de batalla, el teatro de operaciones se vuelve transparente, pues se pierde la posibilidad de concentrar fuerzas sin el conocimiento de la otra parte.
mem/to