Entre los principales objetivos de la entidad están: promocionar sus obras, establecer contactos con difusores y editores con vistas a participar en otras citas de este tipo en América Latina.
Asimismo, desea firmar contratos para la adquisición de derechos de publicación de determinados títulos de la literatura cubana.
En opinión de la directora general de C3 Éditions, Naomie Vica, la presencia de la casa editorial en la mayor de las Antillas contribuirá a estrechar los lazos culturales y literarios entre Haití y Cuba.
A la cita –considerada la mayor fiesta dedicada a la lectura en el Caribe- llegó el libro Haití: la urgente necesidad de una solidaridad internacional activa, de los autores Josué Mérilien y Camilles Charlmers.
“El texto describe la situación actual de la nación antillana y señala con el dedo a todos los actores nacionales e internacionales que contribuyeron al descenso de Haití a los infiernos. Es también el testimonio de los falsos amigos de Haití a nivel internacional», explicó Mérilien.
Ofrece al país una salida de la crisis, «y para conseguirlo, tenemos que alejarnos de la injerencia imperialista. Pero corresponde a los haitianos decidir qué camino tomar», enfatizó el coordinador de la Unión Nacional de Normalistas Haitianos.
Este libro también desenmascara las falsas afirmaciones de que Haití es una amenaza y así justificar el envío de una fuerza militar al país, al tiempo que señala factores de carácter internacional que inciden en la proliferación de bandas en detrimento del pueblo.
La 32 Feria Internacional del Libro de La Habana, que tiene a Brasil como país invitado de honor, fue inaugurada por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en la capitalina fortaleza San Carlos de la Cabaña, sede principal de la cita literaria.
Los organizadores informaron sobre la existencia de tres millones de libros en papel y otros en formato digital que están a disposición del público a lo largo del foro.
La 32 Feria Internacional del Libro de La Habana promueve la lectura, contribuye al esfuerzo descolonizador y rechaza las imposiciones imperiales en contra de la cultura de los pueblos.
npg/joe