Ante acciones de desorden de grupos de personas alentadas por las campañas externas, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel convocó a los revolucionarios, al pueblo, a los comunistas a salir a las calles en defensa de la Revolución.
En comparecencia televisiva el mandatario, junto a otros dirigentes del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno, explicó que se presentó en San Antonio de los Baños, en Artemisa (occidente), donde se promovieron incidentes desestabilizadores y recibió el apoyo de la población.
Ante estos acontecimientos los artistas e intelectuales de Sancti Spíritus resguardarán la obra humana y social más justa que se ha construido en América Latina, expresó Marco Antonio Calderón, presidente de la Uneac en la cuarta villa cubana.
Por su parte Jairo Alberto, miembro de la Asociación Hermanos Saíz, demanda con urgencia desterrar sentimientos negativos que fragmentan, cuando el amor siempre salva.
Quienes llevamos en el corazón a Cuba y la obra del Líder Histórico Fidel Castro, jamás cederemos a presiones externas y los acólitos del imperialismo, sentenció Deiby Aquino, miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.
El derrotero de nuestra nación es construir una sociedad próspera y sustentable en una Cuba socialistas, añadió.
Ante la campaña desestabilizadora del imperialismo, puntualizó Aquino, el pueblo se moviliza con más vigor, con decisión y firmeza en donde quiera que se promuevan acciones de desorden: la calle es nuestra, apuntó.
mem/rga