En un mensaje publicado en la red social Twitter, el titular del ALBA-TCP rechazó además pronunciamientos del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en apoyo a acciones desestabilizadoras registradas este domingo en la isla.
‘Las manos de Luis Almagro, manchadas de golpes de Estado y sangre, pretenden nuevamente inmiscuirse en los asuntos de Cuba’, alertó Llorenti en la plataforma comunicacional.
‘Esa agenda intervencionista fracasará estrepitosamente porque la Revolución Cubana no depende de nadie más que del propio pueblo cubano. Viva Cuba’, manifestó el secretario del ALBA-TCP.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció este domingo intentos desestabilizadores en medio de la compleja situación económica existente el país, producto del recrudecimiento del bloqueo de bloqueo de Estados Unidos y la propagación de la Covid-19.
En cadena de radio y televisión, el mandatario señaló que las medidas contra la nación caribeña reflejan una política de saña y aprovechan ahora las situaciones adversas generadas por la pandemia para promover campañas contra el Gobierno con fines desestabilizadores.
El presidente exhortó a quienes incitan al desorden y tratan de desalentar a la población a levantar el cerco norteamericano para que el país pueda desarrollarse, y llamó al pueblo a salir a las calles en defensa de la Revolución.
Leg/wup
















