Tanto españoles como italianos están caracterizados por su sistema 3-5-2, basado en la utilización de los extremos como arma y a su vez como escudo, por lo que el de este martes será un choque atractivo a partir de cómo con estrategias similares podrán neutralizarse.
El Atlético llega con su delantero estelar, Álvaro Morata, en duda para el partido por lesión, además no podrá contar con el defensor Gabriel Paulista, el también zaguero César Azpilicueta y el centrocampista Tomas Lemar.
Sin bien tienen varias bajas importantes, aún pueden colocar una alineación capaz de competir con el vigente campeón del fútbol italiano, que sólo tendrá en el extremo colombiano Juan Guillermo Cuadrado al único efectivo descartado para este martes.
El encuentro más reciente entre ambos data del 27 de agosto de 2010, cuando se midieron por la Super Copa de Europa y en aquella ocasión el Atlético se impuso por 2-0, con dianas de José Antonio “La Perla” Reyes al minuto 62 y Sergio “el Kun” Agüero al 83.
El otro duelo de la jornada lo protagonizarán el PSV Ehindoven de los Países Bajos y el Borussia Dortmund de Alemania, un cotejo donde los teutones salen como favoritos para avanzar a los cuartos.
lam//arp