En un pronunciamiento en redes sociales a propósito de recientes incidentes en Cuba, Acres rechazó los actos de desestabilización organizados este domingo en la isla, en un contexto de crisis económica y el rebrote en casos de la Covid-19.
‘Una maniobra que no es nueva, y aprovecha las limitaciones y carencias en un periodo de crisis y de angustia provocada por la pandemia misma’, señala el texto, publicado por Pedro Hernández, directivo de la organización.
Hernández destacó que, en tiempos de abundantes limitaciones, Cuba se dedicó a salvar vidas, con la creación de cinco candidatos vacunales de elevada eficiencia en la lucha contra el coronavirus causante de la Covid-19.
El texto repasa el historial de acciones de Estados Unidos contra la soberanía de Cuba, en particular el bloqueo económico,comercial y financiero que Washington mantiene desde hace casi seis décadas, pese al amplio rechazo de la comunidad internacional.
Señala que el expresidente Donald Trump impuso 243 medias para recrudecer ese bloqueo, las cuales siguen intactas tras la llegada a la Casa Blanca de Joe Biden, para quien mejorar las relaciones con Cuba no es una prioridad, acota el mensaje.
‘La situación no es sencilla, pero una vez más, nuestra Revolución saldrá victoriosa y no por dogma, sino porque es un proceso legítimo y respaldado por la inmensa mayoría del pueblo’, enfatizó Acres en su mensaje.
A su vez, la comunidad cubana en El Salvador permanece pendiente de la situación en su país, mientras diversas voces de la izquierda en esta nación centroamericana exigen respeto para la soberanía de la isla.
mgt/cmv
















