Citado por el canal de televisión TVN24, el Secretario de Estado en la Oficina del Presidente, Andrzej Dera, indicó que el mandatario polaco aboga por celebrar un diálogo entre las autoridades polacas y ucranianas.
La víspera, Zelensky propuso que Varsovia celebrara negociaciones de alto nivel en la frontera de los dos países antes del 24 de febrero con la participación de un representante de la Comisión Europea para resolver el conflicto de intereses.
El 20 de febrero en la nación polaca los agrarios bloquearon completamente el paso de camiones a través de los puestos de control en la frontera con Ucrania y en tres de ello no permitieron el paso de otros tipos de transporte.
Cerca del puesto de control de Medyka, los manifestantes arrojaron grano desde los vagones del tren.
El 9 de febrero, los agricultores polacos iniciaron protestas a gran escala y bloquearon los cruces en la frontera con Ucrania.
Los agrarios exigen prohibir la importación de productos agrícolas baratos de Ucrania, apoyo a la ganadería nacional y expresan su desacuerdo con la estrategia del Pacto Verde de la Unión Europea, que prevé lograr cero emisiones de carbono para 2050.
mem/amp