En un comunicado publicado en su portal, señaló que une su voz a la de otros partidos comunistas y obreros del mundo para condenar actos organizados y promovidos por grupos contrarrevolucionarios respaldados desde el exterior para intentar presentar un cuadro destinado a viabilizar una intervención imperialista.
Subrayó que el objetivo es facilitar la escalada contra Cuba y su pueblo al utilizar para ello los problemas provocados por la agresión y el criminal bloqueo de seis décadas impuesto por Washington.
‘Condenamos la política de Estados Unidos y sus aliados, que en el curso de los últimos años agudizaron el criminal e inaceptable bloqueo, pese a las resoluciones de la Asamblea General de la ONU, y colocaron de nuevo a Cuba en la lista de los estados patrocinadores del terrorismo..’, resaltó la declaración.
Añadió que, al mismo tiempo, se respalda a grupos mercenarios aventureros que actúan contra Cuba y su pueblo.
EL NKPJ reiteró la plena solidaridad con la población, el Partido Comunista y el gobierno de Cuba, contra todos los ataques imperialistas a la soberanía y los derechos de su pueblo.
áManos fuera de Cuba!, reclamó la nota, firmada por el secretariado de esa organización política, para aseverar que el bloqueo de Estados Unidos y cualquier otra forma de intervención imperialista debe cesar de inmediato.
mgt/rmh