El ministro de Relaciones Exteriores de la isla convocó a Washington a confirmar o desmentir los vínculos de una compañía establecida en la Florida con la campaña SOS Cuba, gestora de una supuesta ayuda en el contexto de la Covid-19.
Dicha entidad, denunció Rodríguez en comparecencia radio televisiva, recibió hace pocos días un certificado del gobierno de la Florida para actuar con fondos estaduales.
‘Emplazo a que confirmen o desmientan que los principales operadores conectados con la publicación recibieron financiamiento del Departamento de Estado y la Usaid (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) como parte de la guerra de información’, dijo.
El ministro denunció además vínculos de operadores políticos para promover manifestaciones en el país caribeño e incluso llamados a la violencia contra la embajada cubana en Washington.
El 5 de julio, desde un laboratorio mediático en Estados Unidos, comenzó a promoverse una intervención humanitaria para Cuba, aseguró.
Ese término, recordó, fue empleado en 1999 para Yugoslavia, nación que fue bombardeada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
‘Los que instigan una intervención humanitaria están instigando a una intervención armada y violando el derecho internacional’, insistió el jefe de la diplomacia cubana.
El funcionario exigió además una explicación de la red social Twitter por el uso masivo de multiplicación de mensajes con esta campaña, que utiliza recursos que violan las políticas de la plataforma para inundar la red.
‘Twitter no aplicó sus propias regulaciones aun cuando habían llamados al magnicidio y a la violencia’, añadió.
Al respecto, anunció que Cuba presentará pruebas de esa operación próximamente.
ga/ebr