El cónclave reunirá en La Habana el 7 y 8 de marzo próximos alrededor de 400 féminas entre delgadas e invitadas.
La secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle, explicó que en el Congreso se pasará revista a la labor de la organización, resaltando sus logros y desafíos ante el reto que supone el bloqueo estadounidense hacia la nación caribeña.
Subrayó que la cita busca propiciar un debate crítico, respetuoso y profundo en cuatro comisiones de trabajo y luego en las sesiones plenarias sobre temas ligados al desarrollo socioeconómico del país y de interés para el sector cómo la incorporación de la mujer a la producción agrícola, al empleo en el sector privado y el embarazo adolescente.
El XI Congreso de la GMC está dedicado al legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro y a otras figuras como Mariana Grajales y Vilma Espín, así como a fechas históricas relevantes en la isla.
En el marco del evento, se realizarán homenajes a féminas, coloquios, exposiciones, ferias, encuentros de emprendedoras, talleres de capacitación y otras actividades que contribuyan al conocimiento y superación de las cubanas revolucionarias, publicó la Agencia Cubana de Noticias.
Surgida el 23 de agosto de 1960 en los albores de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas posibilitó que las féminas de la isla contaran con un espacio propio, donde pudieran debatir sus inquietudes y ser parte de las transformaciones sociales, económicas y políticas de la época.
jf/mks