Los Estados miembros consideran insuficientes las opciones planteadas hasta el momento y en tal sentido invitan a la CE a completar las normativas ya presentadas con otras más ambiciosas, declaró en rueda de prensa el titular belga de Agricultura, David Clarinval.
El ministro se pronunció en ese sentido tras la reunión celebrada hoy en esta capital para abordar las manifestaciones.
Mientras tanto en Varsovia los agricultores polacos bloquearon el movimiento de camiones a lo largo de la autopista A2 en la frontera con Alemania, según destacó la emisora de radio RMF FM.
Por otro lado otros dos mil 400 vehículos se acumularon en seis puntos limítrofes con Ucrania también bloqueados por agricultores, informó el portavoz del Servicio de la Guardia Fronteriza de ese país, Andréi Démchenko.
El pasado 15 de septiembre, la Comisión Europea decidió no prolongar las restricciones a la importación de los productos agrícolas ucranianos por varios países europeos limítrofes, pero al mismo tiempo obligó a Kiev a imponer medidas de control sobre las exportaciones
Esa misma jornada Eslovaquia, Hungría y Polonia anunciaron su decisión de prolongar de manera unilateral el embargo a la entrada de alimentos ucranianos y Kiev presentó una demanda ante la Organización Mundial del Comercio contra esas naciones.
Entonces Eslovaquia, Hungría y Polonia anunciaron que boicotearán las reuniones de la plataforma coordinadora de las importaciones de granos desde Ucrania.
ro/ehl