En un extenso pronunciamiento, divulgado en redes sociales, el Cbylo pide activar las trincheras de la solidaridad mundial con el pueblo y gobierno cubanos frente a la mentira, la calumnia y la falsedad esparcidas por el terrorismo mediático desplegado por los aparatos de la guerra no convencional y los instrumentos genocidas del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.
‘CUBA NO ESTÁ SOLA’, resalta el texto solidario e insta a las personas honestas de América Latina, el Caribe y el mundo todo a unirse en un solo haz de combate, de convicción, de amistad y de fidelidad a toda prueba en apoyo a la Cuba libre y su pueblo magnífico y unido, como lo han hecho desde 1959.
‘Al imperialismo, sus lacayos, secuaces y mercenarios, a la administración Biden-Harris; como a las anteriores -sea del tinte que sea- les advertimos y reafirmamos nuestra decisión de resistencia y combate.
De unidad y cohesión, prosiguió, frente a la política de guerra total contra la soberanía y la democracia popular construida por el pueblo cubano en más de 62 años de Revolución’, sostiene el Cbylo.
Tras señalar que la autodeterminación del pueblo cubano se respeta, el pronunciamiento asegura que este es el que debe resolver sus propios problemas, como lo ha hecho siempre, con su cultura, inteligencia, cubanía y fidelidad a las tradiciones de diálogo y lucha, a las ideas y sueños de José Martí y Fidel Castro.
El Cbylo exige al Departamento norteamericano de Estado y a la Casa Blanca poner alto a su injerencismo en la vida emancipada del pueblo cubano, así como a las maniobras y los crímenes de lesa humanidad que implican las medidas, decretos y enmiendas de Washington contra la libertad de Cuba.
También, demanda cesar el intervencionismo norteamericano y sus intentos de desestabilización política en la isla.
‘Reiteramos nuestro amor incondicional al heroico, revolucionario, socialista y lúcido pueblo cubano’, exalta, y ratifica su solidaridad categórica con la ‘Cuba revolucionaria’.
Expresa que la Revolución cubana tiene la seguridad del respaldo total de los pueblos del mundo.
oda/ale