‘Conocemos las difíciles condiciones por la que transita nuestro aguerrido pueblo, arreciadas por la terrible pandemia de Covid-19 que azota al mundo y el acrecentamiento de las medidas del brutal bloqueo’, señala el texto.
Los cubanos viven bajo los efectos del cerco económico, financiero y comercial de la potencia norteña hace ya más de 62 años, recuerda el pronunciamiento, al valorar la magnitud y el carácter sostenido de la agresión.
Compatriotas, familiares, amigos e integrantes de la Accra, indica la nota, también condenan y rechazan enérgicamente los eventos desestabilizadores promovidos el pasado 11 de julio en territorio de la Isla.
Dichos incidentes, advierte el documento, perjudican la seguridad social y sanitaria en medio de la compleja situación a causa de la Covid-19 y la crisis económica.
‘Respaldamos incondicionalmente y confiamos en la sabiduría de Díaz-Canel (el presidente Miguel Díaz-Canel), del Partido Comunista y el gobierno revolucionario para atender la situación de la pandemia y mantener la dirección del país’, subraya la misiva.
En opinión de la Accra, ‘Cuba no se rinde, ni se rendirá jamás’, pese a las agresiones de diversa naturaleza, entre ellas las campañas mediáticas enfocadas a desvirtuar la realidad interna.
La Asociación remarcó igualmente su total rechazo a cualquier intento de intervención extranjera y exigió absoluto respeto por la soberanía y autodeterminación de la nación antillana.
‘Cuba acepta cualquier tipo de ayuda sanitaria que nos brinden manos amigas, sin dobles intenciones y nunca permitiremos actos que laceren la dignidad y la soberanía de nuestro pueblo’, sustenta la denuncia.
A juicio de la agrupación, en estos momentos la Patria llama a sus hijos, donde quiera que estén, para enfrentar la desvergüenza del Imperio y sus lacayos, y como siempre, asegura el mensaje, ‘acudimos al llamado’.
Nadie dará ni un solo paso atrás y la Accra ‘alista a todos sus miembros para la batalla y apoya a nuestros hermanos y familiares que están en la línea de combate’, resume el compromiso público.
jha/mjm