Tres militares perdieron la vida en el ataque contra su posición en la localidad desértica de Rasafeh, ubicada al sur de la provincia de Raqa, a 450 kilómetros al nordeste de la capital del país, reseñó la emisora nacional Sham FM.
Tras la acción, aviones de combate sirios y rusos bombardearon las rutas de suministro de los terroristas provenientes de la zona Taneh en el este de Siria donde se encuentra la mayor base militar de Estados Unidos en el desierto.
Siria y Rusia denunciaron en varias ocasiones que las fuerzas de Estados Unidos presentes ilegalmente en el territorio nacional entrenan y trasladan a extremistas para utilizarlos en ataques contra posiciones del Ejército y comunidades civiles en esta región.
Las recientes agresiones en esa zona, según las denuncias, son planificadas y facilitadas por los militares norteamericanos que ofrecen desde su base en Tanef, armas e información de inteligencia a los terroristas con el fin de desestabilizar y prolongar la guerra en esta nación del Levante.
jcm/fm