Así lo expresaron en acto realizado en la instalación docente, ocasión en la que apoyaron las denuncias realizadas la víspera por el presidente Miguel Díaz-Canel sobre los incidentes vandálicos ocurridos el domingo pasado en varias localidades del país.
Al respecto, subrayaron la repulsa a las acciones planificadas y financiadas desde Estados Unidos para subvertir el orden en Cuba.
En ese sentido, el rector de la universidad del deporte cubano, Silvano Merced, denunció el financiamiento de agencias del gobierno de Estados Unidos para la guerra que calificó de no convencional contra su país.
La autoridad universitaria dijo que resulta más necesaria que nunca la unidad de los cubanos ante la difícl batalla contra la pandemia por la Covid-19, la cual vive su peor momento en Cuba.
El pronunciamiento ocurre cuando la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes está inmersa en las celebraciones por el aniversario 50 de su fundación.
Fue la concresión de un proyecto ideado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y en cuyos predios se graduaron miles de licenciados en Cultura Física y Deportes, incluidos de los cinco continentes del planeta.
msm/ool/rct