La situación actual en Cuba es resultado de seis décadas de bloqueo norteamericano, el paquete de sanciones impuestas por Trump y el impacto de la pandemia de Covid-19, aseveró en Twitter el actual presidente del Grupo Multipartidista sobre Cuba en el Parlamento del Reino Unido.
Su correligionario en la Cámara de los Comunes Richard Burgon también recurrió a esa red social para señalar que si los políticos estadounidenses desean ayudar al país antillano solo tienen que exigir el fin de las medidas unilaterales impuestas a La Habana.
El domingo pasado, miles de cubanos salieron a las calles para expresar su respaldo a la Revolución, en respuesta a actos públicos de descontento ocurridos en diferentes puntos de la geografía nacional, instigados a través de las redes sociales.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció la víspera la campaña mediática contra su país y aseguró que los fundamentos de esta son las carencias producidas por el bloqueo estadounidense a la isla.
El mandatario también señaló que la nación es víctima de una estrategia de guerra no convencional con el objetivo de fracturar la unidad entre el pueblo, el gobierno y el Partido Comunista de Cuba.
La Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido emitió la víspera un comunicado en el que rechazó los llamados a una intervención extranjera y condenó los intentos de usar la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 para desestabilizar el país.
Un grupo de activistas también se congregó frente a la embajada cubana en Londres para expresar su respaldo a la Revolución cubana.
msm/nm