La red de asociaciones y ciudadanos defensores de la soberanía latinoamericana calificó en una declaración de hipocresía la nueva cruzada para doblegar a la Revolución Cubana, tras protestas promovidas desde el exterior para sembrar caos y violencia.
Una manifestación cuando es financiada y fomentada desde el exterior se convierte en un acto de injerencia extranjera, malintencionado y cruel en el actual contexto de la pandemia de la Covid-19, advirtió.
El Colectivo ALBA-TCP fijó su postura después de protestas realizadas el domingo en la isla, seguidas de una manipulación mediática que las presenta como un estallido social o un levantamiento popular contra el gobierno, responsabilizándolo por las dificultades económicas y el impacto de la crisis sanitaria.
En ese sentido, la organización denunció el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, que limita el acceso a créditos y golpea a todos los sectores de la sociedad, incluyendo a la salud en plena pandemia, escenario ignorado por quienes agreden al país caribeño y llegan a pedir una intervención humanitaria en el mismo.
Lo que ha hecho el gobierno de Estados Unidos y algunos congresistas republicanos que siempre han descargado su odio y su egoísmo sobre la población de la isla es aprovecharse de la situación, subrayó.
El Colectivo destacó la resistencia y la dignidad de Cuba frente a las agresiones y sus logros en tan adverso panorama, en particular la creación de vacunas o candidatos vacunales para combatir la enfermedad, los únicos desarrollados en América Latina.
Asimismo, insistió en el uso en Estados Unidos de financiamiento federal para causar inestabilidad en la isla y buscar que algunos hagan el trabajo sucio en sintonía con los intereses de dominación.
Cuba solo quiere que la dejen en paz y eliminen el vil bloqueo, y representa un ejemplo de voluntad política y de compromiso con el desarrollo humano, afirmó.
De acuerdo con el Colectivo ALBA-TCP, la conducta de la mayor de las Antillas y su demostración de que otro mundo es posible ‘molesta a todos los intereses capitalistas y neoliberales que solo piensan en acumular riquezas y explotar a los trabajadores sin garantizar las mínimas condiciones de vida de las poblaciones’.
Eso sí, con gran hipocresía están pendientes de todo lo que sucede en Cuba, principalmente lo preparado y organizado por fuerzas opositoras al gobierno revolucionario, denunció.
mem/wmr