Por medio de una declaración difundida por redes sociales, destacó que si bien los principales medios de comunicación estadounidenses pintan un cuadro de severo malestar en Cuba, hay muchas más expresiones de apoyo de ese pueblo a su Revolución y su Gobierno.
Mucha prensa norteamericana cubrió los sucesos en Cuba que involucraron a unos pocos cientos de personas, y lo hicieron ‘con la simpatía que no tenían los millones de manifestantes multirraciales contra la brutalidad policial letal en Estados Unidos’, señala el texto.
Pastores por la Paz enfatizó cómo el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, enseguida salió a las calles para hablar directamente con el pueblo y denunció los esfuerzos de desinformación y la injerencia extranjera.
Mientras tanto, añade la declaración, el mandatario de Estados Unidos, Joseph Biden, quien prometió aliviar las restricciones a Cuba durante su campaña presidencial, emitió un comunicado diciendo que ‘apoya al pueblo’.
Lo cierto es que si de verdad lo apoyara, acabaría con el bloqueo cruel, inmoral e ilegal que provoca el sufrimiento que los cubanos soportan’, señaló la organización interreligiosa.
Tanto los republicanos como los demócratas derraman lágrimas de cocodrilo por los cubanos, incluso cuando les clavan el cuchillo en la espalda al fortalecer el asedio más prolongado de la historia moderna, agregó.
Reconocemos que el impacto combinado de la devastadora pandemia de la Covid-19 y una crisis económica, alimentada por el bloqueo estadounidense de 60 años, crea ‘tremendas dificultades para nuestros hermanos y hermanas cubanos’, detalla el texto.
‘Es difícil creer que el reciente descontento no sea el resultado de una agitación externa destinada a fomentar un cambio de régimen en Cuba’, añade
Desde 1959 son numerosos los intentos de Washington para socavar la Revolución, mientras destina millonarias sumas para actividades subversivas, recuerda.
Pastores por la Paz también rechazó las acusaciones contra Cuba referidas a la trata de personas hechas por el secretario de Estado, Antony Blinken.
Asimismo, reconoció la solidaridad de los profesionales de la salud de la isla que apoyaron en numerosas naciones del mundo en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.
El Gobierno de Estados Unidos intenta desacreditar esa cooperación, reconocida por decenas de gobiernos, las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y otros, lamentó.
La comunidad internacional, estadounidenses, cubanoamericanos y muchas personas en todo el mundo se oponen al bloqueo, recalcó Pastores por la paz, y tienden ahora una mano solidaria a la isla: ‘Es hora de dejar vivir a Cuba’, expresó.
mgt/ifb