Esta acción se realizará mañana, frente a la oficina de la congresista Rosa DeLauro en New Haven, estado de Connecticut, para respaldar la soberanía y el derecho de los cubanos a determinar su propio futuro, indica un comunicado.
También se exigirá al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que termine de inmediato con el bloqueo de más de seiss décadas contra la nación caribeña, añade el texto.
Si el actual jefe de la Casa Blanca está sinceramente preocupado por el bienestar del pueblo cubano, acatará sus promesas de campaña de acabar con las políticas impulsadas por el expresidente Donald Trump, apunta.
La legisladora DeLauro encabezó en el pasado delegaciones a Cuba e instó a Estados Unidos a normalizar las relaciones con la isla caribeña, recuerda el texto.
Por eso le pediremos que se acerque a Biden para poner fin por completo al bloqueo, y también se transmitirá esa demanda a los senadores de Connecticut, Richard Blumenthal y Chris Murphy, indica el comunicado.
Asimismo, se cuestiona la actitud de un grupo de cubanos que el pasado domingo protestaron ante la falta de alimentos y medicinas, mientras ignoraban el bloqueo estadounidense.
De esa forma, agrega, le hacen el juego a una minoría odiosa en Estados Unidos que sueña con promover un golpe de Estado o una invasión militar, exterminar a los líderes de Cuba y llevar nuevamente a la isla la época de casinos, pobreza, desigualdad, mala salud, analfabetismo, racismo y el colonialismo que reinaban antes de la Revolución de 1959.
En tanto, señala, la cobertura de los principales medios de comunicación se centraba en los manifestantes anticubanos e ignoraba maliciosamente las concentraciones masivas para apoyar al Gobierno de La Habana y en contra del bloqueo.
La declaración destaca igualmente cómo la isla cuenta con servicios gratuitos de educación y atención médica y garantiza a sus ciudadanos derechos básicos fundamentales, además de brindar solidaridad a las naciones más pobres, por ejemplo, mediante la colaboración médica.
Apenas el mes pasado, expone el comunicado, la Asamblea General de la ONU volvió a respaldar el pedido de poner fin al ilegal y mortífero bloqueo de Washington.
Pese a ese cerco, Cuba desarrolla sus propias vacunas contra la Covid-19 para su población y la de otros países necesitados, aunque ahora carece de insumos como jeringuillas, pues debido al bloqueo no ha podido adquirirlas, denunció NEMO.
Igualmente, subraya que ayuntamientos, sindicatos, juntas escolares, iglesias y otras organizaciones estadounidenses han aprobado resoluciones que exigen el fin del bloqueo y hace mucho tiempo, Wasington tendría que haber dejado de ‘inmiscuirse’, interferir y bloquear’ a los cubanos.
oda/ifb/gdc