La titular consideró al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington como la causa real de la escasez, falta de alimentos, medicinas, electricidad, materias primas e insumos en la nación caribeña.
‘Tenemos más de 60 años de bloqueo inhumano, criminal y genocida, que atenta sistemáticamente contra la vida del conjunto de la población de la Isla’, aseguró la titular en un comunicado.
Prada recordó que la Asamblea General de la ONU aprobó otra vez este año el cese de esa medida de presión, por votación de 184 países contra su cese inmediato y solo Estados Unidos e Israel se manifestaron por la continuidad.
‘En ese contexto, desde el Estado Plurinacional de Bolivia se levantan las voces de dignidad, soberanía y solidaridad con la Revolución cubana’, puntualizó la titular.
Como el cubano-nuestro-americano José Martí nos enseñó que ‘toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz’, afirmamos que toda la dignidad del mundo cabe en un pueblo que no se arrodilla ante ningún imperio, resaltó.
‘Mi solidaridad firme y plena con el pueblo cubano, con su Revolución socialista y con el gobierno del hermano presidente Miguel Díaz-Canel a la cabeza. áAbajo el bloqueo! áCuba va!’, sentenció.
msm/apb