La posición de ese colectivo fue difundida a través de un pronunciamiento oficial en el cual afirma que sigue con atención y preocupación las acciones de inteligencia desarrolladas en los últimos días con el objetivo de alterar la paz social en la nación caribeña.
‘La utilización mañosa de redes sociales, la transferencia de importantes recursos financieros a conocidos actores de la contrarrevolución, el aprovechamiento perverso de legítimas demandas sociales en momentos de grave crisis por la pandemia mundial, son algunos de los recursos usados con miras a afectar al Gobierno Revolucionario de Cuba’, señaló FPN.
En su comunicado, la instancia se mostró complacida con la respuesta del pueblo de la mayor de las Antillas, que consideró como digna, soberana y a la cual respaldó solidariamente.
El Frente añadió que a pesar de las dificultades económicas y sociales, agravadas por un despiadado bloqueo de décadas, el pueblo salió masivamente a las calles y plazas para respaldar a su sistema de gobierno, a sus líderes democráticamente elegidos y a su histórica revolución.
‘Los pueblos y gobiernos del mundo exigen de manera casi unánime el cese de la ilegal política de sanciones unilaterales violatorias del derecho internacional con las que el Gobierno de Estados Unidos pretende someter a un actor responsable del orden internacional, que escogió de manera soberana un sistema propio de desarrollo’, concluyó el Frente.
Su postura en apoyo a la dirección y pueblo cubanos se une a expresiones similares que además piden el cese inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington al archipiélago desde hace más de 60 años.
La Coordinadora del Movimiento Ecuatoriano de Amistad y Solidaridad con Cuba, el Frente Jóvenes de la Revolución Ciudadana, la Coordinadora por la Paz, la Soberanía, la Integración y la No Injerencia, la Asociación de Estudiantes y Graduados en Cuba y colectivos de artistas e intelectuales son algunos de los grupos que respaldan a la revolución cubana.
En esa misma línea, representantes de la ciudadanía en general, así como de organizaciones políticas y sociales realizaron una vigilia frente a la embajada de Cuba en Ecuador contra el cerco estadounidense y por el respeto a la soberanía y la autodeterminación de la nación caribeña.
rgh/scm