‘Tras Venezuela, Bolivia y Ecuador, Washington ahora implementa con Cuba sus nuevos conceptos de cambio de régimen, en contra de los sistemas políticos de izquierda y comunistas de América del Sur y en general en América Latina’, denuncia una declaración.
Señala que las acciones de Estados Unidos están dirigidas contra aquellos Estados que construyen sus políticas sobre altos estándares de seguridad social para la población y, de manera oportunista, aprovechan las afectaciones globales provocadas por la pandemia de la Covid-19.
El documento advierte que como parte de la propia crisis que le afecta Estados Unidos tratará de arrastrar a los países de la región a una cadena de conflictos territoriales, étnicos y militares.
‘Están tratando de preservar sus funciones de gendarme mundial, aunque es obvio que Estados Unidos ya no tiene las fuerzas y los medios para el control militar a gran escala de varias regiones del mundo’, considera.
El texto destaca la decisión del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y de las autoridades del país, de defender la Revolución hasta las últimas consecuencias, posición que hace un año sostuvo el mandatario belaruso, Alexandr Lukashenko, durante las acciones protestas organizadas por la oposición.
Los comunistas belarusos manifestaron su apoyo y solidaridad con Cuba. ‘Confiamos en que el intento de desestabilización de Estados Unidos fracasará’, indica el comunicado.
mgt/mml