Una postergación es ciertamente inevitable, reaccionó en declaraciones a la cadena Franceinfo, tras la decisión de la ministra de Cultura, Roselye Bachelot, de permitir la celebración de los festivales veraniegos, pero con la condición de solo aceptar hasta cinco mil espectadores sentados.
Para Barbaud, resulta difícil imaginar a cinco mil amantes del rock duro sentados en una silla, sobre todo si se tiene en cuenta que el Hellfest suele acoger desde su creación en 2006 a bandas ilustres como Aerosmith, Deep Purple, Kiss, Iron Maiden, Judas Priest, Def Leppard, Whitesnake, ZZ Top, Anthrax, Linkin Park y Alice in Chains.
El festival previsto del 18 al 20 de junio atrae en cada jornada a unas 60 mil personas, y ya fue cancelado el año pasado en su edición 15 por la Covid-19.
Los organizadores insistieron en que las reglas fijadas son incompatibles con las características del evento musical y lamentaron el escenario generado para los seguidores del rock duro, el metal (heavy metal) y el hardcore punk.
‘Tendremos que dar en los próximos días la mala noticia. El ADN de nuestro festival es la gente pegada una al lado de la otra, sudorosa y gritando con un vaso de cerveza en la mano’, subrayó Barbaud.
oda/wmr