Aparte del bloqueo y las sanciones de todo tipo, denuncia Focus-SA, el imperialismo estadounidense ha intensificado su asalto con una multimillonaria campaña sistemática, híbrida y coordinada, en redes sociales, ‘fake news’ y otros.
Noticias pagadas tratan de dar la impresión de una oposición masiva al gobierno socialista revolucionario, agrega, a pesar de que el pueblo cubano respondió como siempre lo hace: miles de ellos han salido a las calles en una defensa masiva de la Revolución.
La presión del bloqueo estadounidense sobre la economía cubana, analiza Focus-SA, generó una situación en la que se han producido protestas esporádicas por parte de algunos cubanos que han mostrado su descontento en público.
Algunas de esas protestas, prosigue la Asociación, son comprensibles, y el gobierno cubano ha venido manteniendo un diálogo sobre las verdaderas razones de los sufrimientos que han llevado a estos pocos cientos de cubanos a las calles.
Sin embargo, acota, otras demostraciones públicas son consecuencia de la enorme campaña de desestabilización gestada por la Casa Blanca, que trata de aprovechar la tragedia global de la pandemia de Covid-19 atacando a la revolución cubana por todos los medios.
Cuba, recuerda Focus-SA en el comunicado, ha sido sometida durante 60 años a un bloqueo económico inhumano, así como a agresiones encubiertas y abiertas de todo tipo por parte de Estados Unidos.
El bloqueo ha afectado gravemente la vida económica cubana y la pandemia ha agravado aún más la situación.
A pesar de ello, pone de relieve la Asociación, el pueblo cubano ha desafiado heroicamente el bloqueo, que ha sido condenado casi por unanimidad por la comunidad internacional.
El bloqueo de Estados Unidos, afirma Focus-SA, es en realidad un crimen de lesa humanidad ya que causa un enorme sufrimiento, sus políticas matan, provocan hambre y privaciones indecibles.
Focus-SA rememora asimismo cómo a pesar de la guerra económica genocida mantenida por décadas contra Cuba, el país fue capaz de garantizar el acceso universal a altos estándares de atención médica gratuita, educación, seguridad social, deportes, música y cultura.
También, añade, los cubanos producen importantes vacunas para hacer retroceder el impacto del coronavirus.
Expresamos, resume la nota, nuestra inquebrantable solidaridad con la Revolución, el Estado socialista cubano, y su pueblo.
mem/mv
















