Al arribar a esta capital al frente del grueso de la embajada deportiva antillana, el titular precisó que están animados por tributar esas satisfacciones a los muchos compatriotas entregados desde hace más de un año a la lucha contra la Covid-19 y a otras actividades.
Es un grupo, compuesto por 69 competidores, comprometido con merecer que nuestro pueblo aplauda su desempeño, agregó Vento en declaraciones al semanario cubano Jit poco después de pisar suelo nipón en el aeropuerto de Narita.
Son continuadores de quienes protagonizaron hazañas que nos permiten sentimos orgullosos, aseguró, mientras –subrayó- ‘llegan con el privilegio de saberse exponentes de un deporte derecho del pueblo gracias a la Revolución que defendemos y de la que somos fruto’.
Cada jornada será convertida en muestra de la voluntad de triunfo que nos acompaña, consecuentes con la aspiración de confirmarnos entre los 20 primeros por países y regresar a la Patria dignos de que esta nos contemple orgullosa, destacó.
Transmitió un mensaje de respeto y admiración a los esfuerzos del Comité Olímpico Internacional así como a los organizadores japoneses por enfrentar el reto de sostener tan importante lid en medio de la pandemia.
La primera parte de la comitiva la integran el boxeo, judo, tiro, taekwondo, levantamiento de pesas, voleibol de playa, tenis de mesa, gimnasia artística, remo y natación.
Luego, más cerca de las fechas de competencia, llegarán la lucha, atletismo, canotaje, ciclismo y pentatlón moderno, disciplinas con las cuales Cuba tendrá presencia en 64 de las 339 pruebas programadas para el magno evento, previsto del próximo viernes 23 de julio al domingo 8 de agosto.
mem/znc