Ambas instituciones señalaron a Prensa Latina, que la idea es ampliar el respaldo a la campaña de recogida de materiales y fondos en función de apoyar la iniciativa de ‘Un millón de jeringuillas para Cuba’ desarrollada a nivel internacional. Los organizadores de la campaña explicaron que será abierto un centro de recepción en la sede de la Confederación Nacional de Unidad Sindical en esta capital, el cual funcionará de lunes a viernes.
Asimismo, recordaron a quienes deseen contribuir que los artículos necesarios son: jeringuillas plásticas, máscaras N95 o de similar protección, pantallas protectoras faciales, guantes de nitrilo y batas de protección.
Además, dieron a conocer una cuenta bancaria a la cual los interesados pueden dirigir aportes, los cuales se destinarán a pago de fletes y otros gastos asociados a la logística de los envíos, así como a la compra de materiales.
Cuba prevé inmunizar a toda la población con vacunas propias antes de concluir el año, meta la cual generó una movilización espontánea en diversos continentes para aportar jeringuillas y otros materiales, a partir de las limitaciones del país por el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, recrudecido en plena pandemia.
jcm/ema