La titular del Servicio Federal de Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor) manifestó que están teniendo en cuenta las peculiaridades de cada región, por lo que las decisiones aplicadas pueden ser diferentes, reportó la agencia de noticias TASS.
Orientó a los jefes médicos de las regiones realizar reuniones con los representantes de las comisiones electorales de los territorios para aclarar la situación con respecto a la Covid-19 y aplicar medidas específicas para contrarrestar la pandemia.
Popova aseguró que el país cuidará la situación epidemiológica, hará todo lo posible para que no se deteriore, a la vez que advirtió que si es necesario se tomarán medidas adicionales.
Este viernes, el ministro ruso de Salud, Mijaíl Murashko, explicó que la situación con la Covid-19 sigue siendo tensa e informó que 865 mil personas reciben atención médica en el país, el 77 por ciento en la etapa ambulatoria, indicó la agencia de noticias TASS.
Explicó que a pesar de una leve desaceleración en el aumento de la incidencia en comparación con las semanas anteriores, en varias regiones el crecimiento resulta notable.
Advirtió que los crecimientos más serios se observan en la región autónoma de Janti-Mansi, en el distrito de Krasnoiarsk, Adigueya, Altái y la región de Astracán.
El titular ruso de Salud apuntó que por decisión del Gobierno fueron asignados casi 33,7 millones de dólares a las regiones para proporcionar medicamentos a los pacientes en la etapa ambulatoria.
De tal forma, podrán asistir a cualquier enfermo que necesite terapia antiviral de forma ambulatoria, así como anticoagulantes para personas con enfermedades crónicas no transmisibles.
Las autoridades sanitarias rusas reportaron este viernes 25 mil 704 nuevos contagios por coronavirus SARS-Cov-2, cifra que alcanza los cinco millones 907 mil 999. Durante las últimas 24 horas, en el país murieron 799 enfermos de Covid-19, el nuevo máximo del país, total que asciende a 146 mil 868 fallecidos.
mem/mml